Cómo crear un huerto en casa

¿Te imaginas hacer la compra en tu propia terraza?

¿Recoger las verduras para cocinarlas a unos metros de tu cocina? ¿Recolectar cuando te apetezca productos cuidados por ti?

huerto urbano

Crear un huerto en casa es bastante más fácil de lo que pensamos

plantar en casa

 

Aquí os dejamos algunos tips para conseguirlo:

¿Dónde?

  • En macetas, cajas o cajones, en disposición vertical…No necesita mucha profundidad, ya que si tienen suficiente agua, aire y nutrientes, las raíces no necesitan mucho espacio.

decoracion con macetas

Los maceteros de barro son más recomendables que los de plástico, porque las segundas calientan la tierra con mucha facilidad y no respetan por tanto su temperatura natural.

plantas decorativas

Agua

  • Estos cultivos hay que regarlos muy habitualmente, incluso más de 1 vez al día. El riego por goteo de facilitará la tarea y reducirá el gasto de agua.

huertos en tu casa

Sol

  • Lo ideal es que tu huerto reciba entre 8 y 10 horas de luz solar directa diaria, aunque si no dispones de esta posibilidad, también puedes obtener frutos!

decorar con macetas

Sembrar o trasplantar

  • Ciertas plantas crecen bien al sembrarlas, pero otras es preferible trasplantarlas, comprándolas ya germinadas.

jardines modernos

  • Si quieres evitar las malas hierbas, deposita hojas secas en la tierra, que se transformarán en abono con el paso del tiempo.

decorando patios

  • Lo más deseable para tu salud y el medio ambiente es no utilizar productos químicos contra las plagas y/o enfermedades. Existen muchos medios naturales y métodos preventivos que se usan con total éxito en las plantaciones ecológicas.

mobiliario de exterior

  • Puedes plantar multitud de ricas hortalizas, como lechuga, rúcula, espinacas, acelga, zanahorias, berenjenas, rábanos, guisantes, tomates, calabacines, plantas medicinales y hasta fresas.

terrazas de diseño

El momento de la recolección es de los más gratificantes. Una vez que los frutos estén en su momento adecuado, podrás disfrutar de la abundancia que nos brinda la naturaleza directamente en tu plato!

plantas aromaticas