Más Amor en Mi Vida

 

Uno de los objetivos más buscados por mis clientes es encontrar pareja o mejorar la relación que ya tienen.

Si consideramos que nuestra casa está hablando de nosotros mismos, y de en qué momento nos encontramos, sólo necesitaremos echar un vistazo a nuestro alrededor para tomar conciencia de cuestiones que, tal vez, no hayamos considerado hasta ahora y que nos pueden ayudar a construir y seleccionar nuestras relaciones.

fengshui1Pinterest

A continuación te enumeramos algunas señales donde prestar atención:

  • Utilizando el Mapa Bagua (lo encuentras en la entrada anterior del blog)  detecta qué área de tu casa corresponde con la zona de Amor y Relaciones. Cuando la tengas ubicada, revisa cuidadosamente qué hay en ella: tipo de estancia, colores, materiales, objetos (a la vista y guardados), cuadros y fotos, muebles, cómo huele…cuantos más detalles tengas en cuenta, más información recogerás.

 

fengshui2

  • De todos esos objetos, presta especial atención a aquellos que ya no te gustan, que te traen malos recuerdos, con los que ya no te sientes identificad@ y los que están rotos o estropeados. Lo ideal es que esos objetos no permanezcan más en tu casa, ya que representan bloqueos. Es importante que tomes conciencia de para qué los estás conservando, y desde ahí tomes la decisión que sea más conveniente para ti.

fengshui3Pinterest

  • Qué obras de arte o fotografías has colocado en esta zona? qué representan? qué te transmiten? Qué buena idea sería colocar aquí algunas fotos con tu pareja, en momentos felices, o bien una imagen de lo que para ti representa la relación ideal.

fengshui6Pinterest

  • Al respecto del punto anterior, si en tu casa abundan las figuras o representaciones de personas solas (me he encontrado esta particularidad en multitud de casos en los que se buscaba pareja), revisa si una parte de ti se resiste a entablar una relación. Esas imágenes están representando a tu subconsciente, y a la vez, están influyendo en el mismo.

fengshui7Pinterest

  • Y en contraposición al punto anterior, si ubicamos objetos por parejas, estaremos enviando el mensaje a nuestro subconsciente de que “de verdad quiero encontrar mi pareja”. Puedes hacerlo con cualquier objeto que te guste.

fengshui12Pinterest

  •  Los colores fríos en esta zona (blancos, azules, grises, negros…) están hablando de frialdad. Deseas establecer relaciones cálidas? o activar una relación? Añade toques de color dentro de la gama de los rosas, rojos, púrpuras, e incluso beiges o verdes.

fengshui9Pinterest

  • Si la zona de Amor y Relaciones coincide con un baño, asegúrate de que no tiene fugas, que está en perfecto estado, que está equilibrado en cuanto a colores y materiales (que sea un baño cálido) y mantén la tapa del WC tapada y la puerta del baño cerrada.

fengshui11Pinterest

 

  • También te recomiendo crear un pequeño espacio (una especie de “altar”) donde representes todo aquello que deseas introducir en tus relaciones en general o en tu relación de pareja: elementos decorativos, fotos, objetos importantes para ti o amuletos, piedras naturales…

 

 

fengshui13Pinterest

  • Y por último (tal vez debería decir en primer lugar), revisa cómo es tu relación contig@ mism@ y cómo te deseas que sea. Trátate a ti mismo como te gustaría que te tratara tu pareja. Tu autoestima es la antena a través de la cual emites la señal para atraer a determinado tipo de personas. Con qué frecuencia deseas sintonizar?

fengshui15Pinterest

 

 

Mapa Bagua

Si en algún momento del camino has pensado que te vendría bien tener un Mapa, aquí tienes uno: el Feng Shui utiliza uno, mediante el cual leernos y leer nuestra vida a través de nuestra casa.

El plano del lugar donde habitamos dice muchas más cosas de nosotros de las que imaginamos…siempre que sepamos interpretarlo.

 

mapabagua3

 

Mediante el Mapa Bagua, dividimos el plano de nuestra vivienda en 9 parcelas. Cada una de ellas, corresponde a un área de nuestra vida.

Así, tenemos un lugar para el Amor, un lugar para la Prosperidad, un espacio para la Salud, otro para la Carrera Profesional…hasta completar el cuadrado, que se adapta a la forma de nuestra casa al superponerlo al plano de la misma.

 

mapabagua

El cómo sean esas parcelas, el espacio que ocupen, su forma, si les “falta” o les “sobra”, sus peculiaridades, los objetos que allí ubicamos, los elementos que las compongan, o el uso que demos a dichas áreas y el estado en que estén, habla de nosotros mismos, de nuestro psiquismo al respecto, y por extensión, de nuestra vida.

Y así como nuestro interior lo estamos proyectando y analizando en nuestro exterior, de la misma manera podemos operar en lo que vemos, nuestra casa, para llegar al interior. Esta toma de conciencia y las posteriores acciones producen, literalmente, magia en nuestra vida.

A lo largo de estos años, me he encontrado situaciones asombrosas e incluso chistosas a la hora de analizar el Mapa Bagua de las personas: relojes parados (estropeados) perdidos en cajones situados en el área de relaciones, casualmente cuando la persona que habitaba esa casa se encontraba inmersa en una relación amorosa absolutamente bloqueada y bloqueante…estancada en el tiempo y “sin escapatoria”; jarrones rotos y objetos punzantes en la zona de familia, hablando de lo que era una relación familiar muy dolorosa y opresiva, o grifos con pérdidas continuas, presentes en el corner del dinero…reflejando claramente una situación económica de escaso control y fugas permanentes.

La frase que inmediatamente después salía de mi boca (sobre todo cuando empecé a realizar los estudios de Feng Shui) era: “Si no lo veo…no lo creo”.

MAPABAGUA11

Y así es: la mayoría de las veces, necesitamos “ver”, para creer lo que simplemente está ocurriendo en nuestro interior. Qué bueno que el Feng Shui nos brinda esa visión, a través de algo que tenemos tan cerca: nuestra casa.

*Imágenes Vía Pinterest

 

Qué abunda en tu vida?

Aunque parezca una contradicción, la capacidad de crear abundancia en nuestra vida, va ligada a esa palabra que tanto miedo nos produce a veces: el desapego.

La confianza y creencia absoluta de que nosotros somos los creadores de nuestra existencia, conduce a que cualquier cuestión material que nos rodea pase a interpretar un papel secundario.

 

La-Entropia-y-el-fin-del-Universo

A partir de ahí, nosotros tenemos el poder de materializar, y desaparece la necesidad de atesorar recelosamente nuestras posesiones, con temor de que se esfumen de nuestra vida.

El dinero y los bienes materiales representan una forma de energía, como cualquier otra, y como tal, siguen un flujo de ida y vuelta.

a80deb891709e13cf9c62796042d2b14

 

Así, el universo te proveerá según sea tu vibración al respecto: si vibras en la abundancia, recibirás abundancia.

La persona que experimenta la prosperidad de forma natural, no es necesariamente quien más posee, sino quien más dispuesto está a desprenderse de ello  y viaja por la vida confiado en que lo que necesita (sea lo que sea), aparecerá en el momento preciso.

20dbe3438d3b282d228e33aaf9929cae

Una vez interiorizado este concepto, y revisadas las frases que toda nuestra vida nos vienen frenando ante ello, es decir, estudiado lo interior…es interesante que analicemos nuestro entorno, nuestro hogar, y observar detenidamente qué hemos ubicado físicamente en lo exterior. Nos llevaremos más de una sorpresa!

 

3698f2b77ab580ca6eae9d525dce2509

Los elementos Fuego y Madera nos serán de gran ayuda si queremos potenciar este área de nuestra vida. Entre otros, a tener en cuenta: colores rojos o gama de los mismos, verdes, dorados y metalizados, materiales en piel natural, fibras naturales, lámparas o velas,  y escenas que para nosotros representen la abundancia (sea en la forma que sea), recordarán a nuestro subconsciente dónde queremos que esté.

 

IMG_4652

La siguiente pregunta es: estamos dispuestos a vivir en la abundancia? a dejar nuestro papel de víctimas? a hacernos responsables de nuestro universo? a soportar el crecimiento?  seremos capaces de dar y recibir en proporciones similares? preguntas con respuestas que parecen obvias pero que, cuando indagamos un poco más y somos sinceros con nosotros mismos, reparamos en que hay mucho material ahí detrás para analizar.

*Fotos vía Pinterest

 

Jano Te Saluda

 

Nuevo Año, recién desembalado, reluciente. Páginas en blanco, olor a limpio.

Y si nos atrevemos a ir más allá del ruido, del bullicio, de la resaca de la fiesta…en ocasiones nos adentramos en un silencio que da paso a un interrogante: por qué sigo sin hacer tal cuestión, o por qué continúo actuando aquella otra que no debo? Los denominamos comúnmente “propósitos de año nuevo”, como restándoles importancia o dando por hecho que sólo lograremos mantenerlos durante unos días o, en el mejor de los casos, durante unas semanas.

 

FullSizeRender                                                                        * Calendario de Lucía Photography

 

Realmente hay formas de actuar (o de no hacerlo) que nos impiden llegar a objetivos que deseamos. Hay veces que nos los llegamos a plantear en alguna ocasión, y otras muchas…ni siquiera fuimos lo suficientemente valientes para hacerlo.

Efectivamente: si te atreves a escuchar ese silencio…a mirar en tu interior…descubrirás que…tal vez una falta de autoestima de está impidiendo tener una relación amorosa como te gustaría, o que un exceso de autocrítica no te permite realizar la labor profesional que más te haría feliz…quizás descubras que estás repitiendo patrones que otros te marcaron en su día.

Janus, Jano, deidad romana que marcaba los inicios y los finales, los cambios de ciclo, y en cuyo honor nombramos a nuestro actual primer mes del año, nos anuncia, a través de 2 caras unidas por la oreja (la escucha), que nos encontramos ante un momento en el cual debemos mirar hacia atrás, aprender de nuestros errores, y hacia delante, donde se encuentran nuestros objetivos.

 

Fengshui.Larum.Jano

 

Entremos en este nuevo ciclo, analizando qué tenemos que resolver del ciclo anterior, para lograr lo que deseamos lograr.

Una de las áreas de nuestro hogar que habla de estas cuestiones es la de Saber y Cultura, también denominada por algunos autores como Montaña.

Si deseamos detectar la semilla del bloqueo, es buena idea analizar cómo se encuentra esta zona, qué elementos, colores, materiales hemos ubicado en la misma, y si están en armonía con nuestro horizonte.

Al fin y al cabo, ser consciente de mi propia ignorancia, es el primer paso hacia la sabiduría.

 

Raquel Murillo de Nacimiento Feliz nos cuenta su experiencia con Larum

Habíamos escuchado sobre Feng Shui a amigos, pero desconocíamos la esencia del mismo. Nos apetecía cambiar la decoración de algunas salas y tuvimos la fortuna de encontrar a Larum en nuestra búsqueda.

Primero nos hicieron un mapa (lo que ellos llaman, mapa bagua) tras visitar la casa. Tomaron algunas medidas, observando muros, ventanas, puertas, objetos, posición de muebles, colores… Nos pareció muy interesante, sobre todo porque nos hacían apuntes increíbles para alguien que nos acababa de conocer: “Tenéis que mejorar vuestra sala de riqueza y prosperidad, debemos potenciarla”, nos dijeron (justo cuando andábamos delicados en ese aspecto), o “¿qué representa para ti este objeto?” el típico regalo que no nos gustaba pero que teníamos colgado en alguna parte oculto. Tras esa primera visita, ya nos quedó claro que nuestro hogar no era nuestro del todo.

Quedaron en valorar la situación y proponernos medidas a tomar. Nos reunimos días más tarde y lo que nos propusieron eran cambios lógicos. Nunca habríamos pensado que externamente alguien pudiera mejorar el aspecto de lo que nosotros habíamos diseñado con tanto esfuerzo y que pensábamos era la mejor manera. Y lo mejor estaba por venir. Cada vez que cambiábamos un color, o un objeto, o una sala, nuestras vidas empezaron a moverse vertiginosamente.

Recuerdo estar sentada frente a un objeto llorando a moco tendido mientras tenía al teléfono a Charo, que me hacía preguntas tan neutras y sutiles como “¿qué representa para ti este objeto? ¿qué te hace sentir?”. Lo bueno, además, es que Larum no necesita las respuestas a esas preguntas. Tú misma te las das. Larum te acompaña y te ayuda a mejorar.

El camino hacia la renovación de la casa nos hizo encontrar el camino hacia la propia renovación y, aún hoy, perduran las enseñanzas de Larum. Dejamos ir lo viejo, lo que no usamos, lo que nos produce malas sensaciones… y nos hemos abierto a los espacios bellos, los que nos hacen sentir bien cada vez que entramos en una sala de las que habitamos. Porque al final, el hogar de uno es su propio interior, sus sentires, sus emociones. ¡Cuánto guardamos que no nos sirve! A cuántas cosas nos aferramos para no prosperar…

Este contacto personal con Larum y el cambio que realizó en nuestras vidas, me hizo además incluir el Feng Shui Iniciático en mi práctica profesional. Me dedico a las mujeres embarazadas y el ofrecer este conocimiento a la mujer para que analice el lugar donde vive, donde va a criar a su bebé, me parece esencial. Del mismo modo he percibido cambios positivos al habilitar con esta técnica los espacios donde trabajo o mantengo mis consultas. Es increíble lo que un sencillo cambio de ubicación o color puede hacer.

Larum es definitivamente recomendable. Su equipo es amable, discreto y atento. El Feng Shui Iniciático es una herramienta única, precisa y muy valiosa más allá de la decoración.

Gracias Larum por ayudarnos a ver.

Raquel Murillo,
www.nacimientofeliz.com

testimonio

Larum estrena nueva imagen y nueva web

Esta web nace de la profunda convicción de que es posible elegir ser quienes deseamos ser.

Nace con la esperanza de que todos seamos cada día más capaces de ver, con nuevos ojos, la realidad que nos rodea. Es más… que seamos capaces de cambiarla.

Para ello, no es necesario moverse a otro país, ni es preciso que ocurra algo externo que movilice toda mi vida. Pero sí es imprescindible que yo cambie mi ángulo de visión. Visión en el sentido más amplio de la palabra.

Y sí, es completamente decisivo que yo realice el viaje más peligroso, el más desconcertante, quizás el más descorazonador a veces…pero que seguro será el más enriquecedor y esclarecedor que existe: el viaje hacia lo más profundo de mí mismo.

A todos los que estáis dispuestos a realizarlo, aunque sea empezando con ligeros tramos de fin de semana…sed bienvenidos a ésta vuestra casa, a éste vuestro Lar

Larum Feng Shui